11 de mayo de 2022

ROTARY FLORES -UN ABRAZO MAS HACIA LA PAZ- AUSPICIA RI DISTRITO 4895

 UN ABRAZO MAS HACIA LA PAZ,






 palabras de Ida De Vincenzo Buenas noches, quiero agradecer y felicitar a nuestro gobernador,Vicente Roccasalva a la presidente maria eva olivera y a los clubes co anfitriones por la oportunidad de este encuentro.SI PREGUNTAMOS CUAL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL ARTE, ?podemos DECIr Es regocijar el alma tanto del autor como del QUE LO VE, Cuando uno aprecia una obra, EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES .), puede experimentar como sus propios sentimientos brotan de lo más profundo de su ser. Es una colaboracion y participacion mutua quien lo hace y quien lo ve. se puede pensar como un aporte para la elaboracion ciudadana de lo que quizas algun dia contribuya a la paz, MIS ABUELOS ESTUVIERON EN LA PRIMERA Y mI PAPA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIALPor ese motivo sufrio y sufrimos mucho,como familia sus consecuencias, mi papa evitaba hablar sobre el tema, decía que eran cosas muy tristes. Siempre repetía "Mejor olvidar". Sin embargo su actitud cambiaba cuando le preguntaba por su herida de guerra. Había estado prisionero y habia sido herido en combate, en el codo, yo sentía orgullo por tener un papá que era veterano de guerra pero al mismo tiempo no comprendía como él había podido dispararle a otra persona .Un día, venciendo mi timidez me animé y sin medir mis palabras le pregunté como había podido hacerlo: me miro y yo pude ver en sus ojos una gran resignacióny tristeza. Entonces con mucha convicción y simples palabras, me dijo:”Si yo no le disparaba él me mataba a mí. Y en ese momento me di cuenta que no había tenido otra salida, hasta hoy lo recuerdo y me conmuevo ante una verdad tan fría y absoluta. siempre tuve el sentimiento de pertenecer a dos mundos a la vez, es una riqueza, privilegio que tenemos los que emigramos, mas alla del espacio y del tiempo, mas alla de los recuerdos, es un lazo que une corazones y te hace sentir que todo se puede. Las artes tienen una poderosa fuerza sanadora.En un determinado momento de mi vida , las raices Y EL ARTE me llamaron, FUi A VER UNA MUESTRA DE UNA AMIGA Y VOLVI A MI CASA, ENAMORADA DE TODO LO QUE ERA EL ARTE, Y SUS ARTISTAS, ESA MANERA DISTINTA DE VER LA VIDA , de EXPRESION,Y LE DIJE A MI MARIDO QUIERO HACER ESO, NO SABIA SI PODIA ,NECESITABA HACERLO. , lo senti, AHORA me pregunto sera que hay un lazo que une los destinos. ? Hace algunos años un hecho casual me acercó a la pintura, ella esta vinculada con el alma ,y sin buscarlo ,se trasformó en un grito que surge de lo profundo de mi interior y se plasma en colores y vivencias recuperadas..." Los invito a encontrar el momento y el espacio adecuados para asimlar mis palabras y al ver mis obras puedan percibir el placer que tuve al hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario