2 de diciembre de 2021

Comitato degli itlaiani all estero - Homenaje Dr. Rene Favaloro- Un ejemplo de humanismo de origen italiano

 





Gladys Beatriz González

Es un honor para mí,  haber tenido la posibilidad de participar en un Libro donde se le rinde homenaje, a una persona tan valiosa de nuestro país, que hizo tanto por la salud de la humanidad,
 por su legado, por su enorme aporte a la medicina, y por ser un gran trabajador, con un profundo sentido humanitario. Muchísimas Gracias!!!!! Gladys B. González

Virginia Amado)


Está hermosa convocatoria me ha permitido brindar mi sentido homenaje a una personalidad admirable como el Dr. Favaloro. Feliz de expresar con mis letras un 
mínimo agradecimiento a su labor científica y humanitaria. Gracias!!


Clara González Bolognesi


para 
Estimada Ida, estoy muy emocionada y agradecida por participar con mi obra de este valiosísimo libro cooperativo 
Homenaje al Dr. René Favaloro que coordinaste con gran empeño y dedicación, 
sin dudas, se trata de una figura emblemática de nuestro país con un inmenso legado científico y humanitario 
reconocido en todo el mundo, que cala hondamente en los recuerdos, por las circunstancias que lo condujeron
 a tomar una decisión trágica en su vida. Asimismo, quisiera agradecer por tu intermedio al ComiTES, 
en especial a su Presidente, el Sr. Darío Signorini por haber impulsado este gran homenaje y haberme 
otorgado un Reconocimiento por el Aporte a través de mi arte en la creación del libro mencionado.
 Mi obra pictórica retoma de la memoria colectiva el rostro del cirujano en sus últimos años de vida,
 otorgándole, tanto en su tratamiento, al intensificar el uso del color, como en la frase guaraní del título "
Che Aguyje" ( Léase she aguiyé), que significa mi agradecimiento en castellano, precisamente, mi gratitud a él. 
Como te escribí el otro día luego de tu charla en el Rotary Club de Flores y del Club Inés Indart, sabés que
 también soy inmigrante, aunque no vine de un país tan lejano y tampoco de un pueblo, conozco muy bien
 la nostalgia y el significado de la migración. Mil, mil gracias, otro abrazo.
Clara 

Clara González Bolognesi
Profesora Licenciada en Bellas Artes
Integrante de Rosario Sketchers y Croquiseros Urbanos Buenos Aires
IG: @claragonzalezbolognesi

Osvaldo García Napo

para 
QUIERO DEJAR PLASMADA  MI EMOCION EN LA CEREMONIA DEL LANZAMIENTO DEL LIBRO  
HOMENAJE DOCTOR RENE FAVALORO AUN MAS AL RECIBIR MI DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO 
Y LOS DOS EJEMPLARES QUIERO AGRADECER 
MI  A LA ORGANIZACION  Y FELICITAR A LO EXCELENTES ESCRITORES QUE FUERON 
SELECCIONADOS .
CORDIALMENTE CON ALTA  CONSIDERACION Y ESTIMA
DR HONORIS  CAUSA
OSVALDO GARCIA NAPO
DIPLOMADO EN DERECHOS HUNANOS
EMBAJADOR PARA LA PAZ UNIVERSAL

graciela kraft


Buenos días gracias! Aquí van mis palabras:

Cuando escribí en homenaje al Dr René Favaloro sentí una gran emoción, mucha responsabilidad y 
compromiso en cuanto a transmitir su legado y obra.
Más aún haciendo sentir ese "grito  de aquí estoy" que estalló en su silencio.Mi deseo :
Que su silencio estalle en gritos en los recintos donde se proyectan y ejecutan leyes en bien de la humanidad.
GRACIELA KRAFT
Embajadora de Paz

Susana Buffelli

para 
Recibí la invitación a participar del libro con mucho agrado, aunque al principio me invadió una sensación 
de no estar a la altura de esa empresa.
El estar cerca de una persona que hizo de su vida un apostolado me animó a dedicarle humildes pero 
sentidas palabras.Comparto 
todo lo expresado en el libro.
Gracias!

CLAUDIA GARCIA


Quiero felicitarte por todo lo que hacés. Colaborar en proyectos que ayudan al prójimo es una 
de las pequeñas cosas que podemos dejar en este mundo.




Al enterarme de este proyecto, no dudé en participar ni un instante.
Favaloro ha sido y es "UN GRANDE". Prueba de ello fue su carrera profesional y su vida.

Mis pequeñas palabras solo son un mínimo reconocimiento a ese GRAN MEDICO.

Observando detenidamente el libro siento en cada palabra e imágen una sinceridad absoluta
 por homenajear a este médico que dio su vida y no fue reconocido ni valorado como él merecía.
!!!GRACIAS DR. RENÉ FAVALORO!!!
Gracias Ida De Vincezo y al Comitato Degli Italiani all'estero.
Claudia García


Mönica Müller



 
Participar en el libro significó para mí, poder agradecer de alguna manera, al Gran 
Dr. Favaloro, su aporte desinteresado a la humanidad.  Un placer inmenso haber podido ser 
parte de  la actividad de la Dirección de  proyectos culturales de Comites de Bs. As. 
NEREA INES ALVAREZ
"Ha sido un honor y un placer formar de la Antología al Dr René Favaloro.Un hombre portador de grandes valores, un verdadero ejemplo para toda la humanidad" (Nerea Alvarez)


Miriam E. Porfiri)

Hola Ida, fue un gran honor y satisfacción el haber participado en el libro, honrar a el Dr. Favaloro como artista fue una experiencia de gran reconocimiento a su nombre, y recordarlo más allá de su profesión, sino como persona, con valores indiscutibles.


Muchas graciasMuchísimas gracias señora ,Ida por enviarme tan hermoso libro, se que no soy dibujante solo dibujo con mi alma se lo dedico al libro a Patricia Franco y Silvina Franco y hermanas todas enfermeras nacidas en Pueblo El Brillante ,dedicado su vida ,estudiando y trabajando en fundación favaloro, gracias doctor de corazón .

Mery Ruth Diaz Michel  
Estimada Ida: quiero compartir contigo una experiencia que viví en Jujuy con respecto a un médico, sin la trascendencia internacional del Dr. Fabaloro, recuerdo que las banderas fueron izadas a media asta en EEUU cuando falleció
y yo sentí una inmensa pena, lo admiraba por todo lo que hizo y lo que era y fue un honor integrar la Antología. Esa participación me trajo a la memoria la imagen de otro hombre notable.
Me refiero al Dr. Galìndez, un médico excelente, sus diagnósticos y tratamientos eran acertados, en su clínica atendía gratuitamente a los que no tenían cobertura médica y los ayudaba en diferentes formas. Sus enfermos lo adoraban, una mujer donó un stock de toallas para la clínica, como una muestra de agradecimiento, todas llevaban bordadas sus iniciales. Visitaba a sus enfermos en sus domicilios, en determinadas situaciones, llegaba en un viejo jeep descapotable muy distinto de los autos de lujo de sus colegas y con la ropa verde arrugada, la que se usa en cirugía. Ellos lo combatieron por su diferente manera de ser y de actuar y se fue de Jujuy. Unos dicen que regresó a su provincia, a Córdoba; otros, que se fue a EEUU, su mujer era norteamericana. El caso es que perdimos un gran hombre. Recibe un gran abrazo. Mery Ruth Diaz Michel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario