31 de marzo de 2012

Ida de Vincenzo presentó "Mi país, mi nostalgia" en el Museo Roca

Prensa: Arte en el Mundo.com: El pasado 21 de marzo de 2012, con más de cien muestras nacionales e internacionales, Ida De Vincenzo vio coronada su inauguración de pinturas "Mi País, mi Nostalgia" en el Museo Roca con la adhesión de diversas instituciones nacionales e internacionales, presentada por la Lic. Margaret Sauve, museóloga del Museo Roca, Yaco Nowens, director de la Revista Oleo y Mármol y Arte del Mundo, Portal Internacional de Artes Plásticas.

Ida De Vincenzo nació en Italia, en Cropalati, en la zona de Calabria y llegó siendo muy pequeña a la Argentina, después de la Segunda Guerra Mundial. Ida nos relata que su familia mantenía sus costumbres intactas y es a partir de esos relatos que ella comienza con la pintura a investigar y encuentra un camino que la conduce al regreso luego de 50 años a su lugar de origen y reencontrarse con su familia lejana. Es inherente al ser humano tratar de entender de donde venimos para saber a donde vamos, y es desde las artes plásticas y la literatura, donde esta artista encontró la forma de unir el amor de su pasado y disfrutar el presente.
En el marco de las celebraciones Bicentenario de la República Argentina, instituciones y organismos celebran y conmemoran con mucho afecto el arribo de las distintas colectividades que han conformado el origen del pueblo argentino. En el caso de Ida, gracias a un hecho casual comenzó a expresarlo y compartirlo. Es así que en esta celebración, acompañada por diversas colectividades Ida nos comparte su "Nostalgia" del país que la vió nacer.


Se pudieron compartir momentos muy emotivos con la adhesión, saludos y acompañamiento del Rotary Club de Villa del Parque como del Arq. Héctor Zubiaguirre , (Ex-Presidente Del RotaryVilla Del Parque), la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, la Asoc. Calabresa de Buenos Aires, la Liga de Mujeres Calabresas, la Asoc. de Dama Italo Argentinas, la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, la Asoc. San Onogrio, Asoc. San Antonio Abate.
También se recibieron saludos especiales de la Asamblea Legislativa de Florianópolis, Brasil, de la Intendencia de Montevideo, Uruguay, desde Italia también acompañaron con correos muy afectuosos desde Genova (Museo del Mar), Milán, Asociación L/Amazoni, Roma, Círculo Culturale Alcibe De Gaspari nel mondo, Assoc. Calabrolombarda y medios de prensa. También de Cropalati, Sibarti, Sindacos del Valle del Trionto. También de Cosenza, de Melito Porto Salvo, de Rosarno, Palmi, Laureana Di Borrelo, Maropati, etc.
También en el ámbito del periodismo estuvo la cobertura de Arte del Mundo www.artedelmundo.org y Edda Cinarelli (Programa La Voce D Italia) Elsa Nieto (Radio La Quebrada, Programa Colectividades Y Algo Más). sigue....
      
El evento estuvo coronado por un espectáculo Helmanticadel centro Salamanca (Coral) a cargo de la Sra. Liliana Montiel, el piano del maestro Enrique Lectman, la soprano Sra. Edith Mete y el tenor CenzinoDe Vincenzo, y también compartieron esta inauguración numerosos artistas plásticos y escritores
Ida de Vincenzo también fue reconocida por las autoridades argentinas durante el año 2010 y 2011, participando en la Muestra "Mixturas" organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta y en el Senado de la Nación Argentina.
Estuvieron también acompañando la muestra de Ida de Vincenzo las siguientes artistas plásticas.
Pof.Liliana Jollada ,Prof. María Inés Navarro ,Rosa Mastropietro , Anais Mauran Elsa Habegger, Marta Cristina Berduque Querol, Claudia Toubes,
Andrea Elisei, Estela Belligotti, Omar Carrera ,Prof. Norma Buffa, Saul Nagelberg, YacoNowens Editor (Revista Oleo y Mármol) ,Ana Maria Frutos Chilavert, GracielaBlanco, Natalia Masserano.
Entre los escritores presentes, estaban Ana María Cabrera, Prof. Ester Spiner,Horacio Clemente,Sr.Donato Alfredo, Maria D Alessandro (Del Centro Abruzzese), Sr.Alfonso Alvaro Esteban (Presidente Del Centro Soriano Numancia -Argentina), OsvaldoEche y Aurora Saccone (Integrantes de la Sec. Cultura de la Asociación Calabresa) , Ana MaríaMarlette (Integrantes de la Sec. De la Mujer Asociación Calabresa), Patricia y Eduardo De Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario